sábado, 5 de junio de 2010

Plan de Pruebas de Solución

Desarrollo:

En esta actividad se inicia la definición del plan de pruebas, el cual sirve como guía para la realización de las pruebas, y permite verificar que el sistema de información cumple las necesidades establecidas por el usuario.

El plan de pruebas es un producto formal que define los objetivos de la prueba de un sistema, establece y coordina una estrategia de trabajo, y provee del marco adecuado para elaborar una planificación paso a paso de las actividades de prueba. El plan se inicia en el proceso Análisis del Sistema de Información (ASI), definiendo el marco general, y estableciendo los requisitos de prueba de aceptación, relacionados directamente con la
especificación de requisitos.

Dicho plan se va completando y detallando a medida que se avanza en los restantes procesos del ciclo de vida del software, Diseño del Sistema de Información (DSI), Construcción del Sistema de Información (CSI) e Implantación y Aceptación del Sistema (IAS).
NIVELES DE PRUEBAS
Pruebas unitarias.
Pruebas de integración.
Pruebas del sistema.
Pruebas de implantación.
Pruebas de aceptación.

Las pruebas unitarias comprenden las verificaciones asociadas a cada componente del sistema de información. Su realización tiene como objetivo verificar la funcionalidad y estructura de cada componente individual.
Las pruebas de integración comprenden verificaciones asociadas a grupos de componentes, generalmente reflejados en la definición de subsistemas de construcción o en el plan de integración del sistema de información.

Tienen por objetivo verificar el correcto ensamblaje entre los distintos componentes.
Las pruebas del sistema, de implantación y de aceptación corresponden a verificaciones asociadas al sistema de información, y reflejan distintos propósitos en cada tipo de prueba:
Las pruebas del sistema son pruebas de integración del sistema de información completo. Permiten probar el sistema en su conjunto y con otros sistemas con los que se relaciona para verificar que las especificaciones funcionales y técnicas se cumplen.
Las pruebas de implantación incluyen las verificaciones necesarias para asegurar que el sistema funcionará correctamente en el entorno de operación al responder satisfactoriamente a los requisitos de rendimiento, seguridad y operación, y coexistencia con el resto de los sistemas de la instalación, y conseguir la aceptación del sistema por
parte del usuario de operación.
Las pruebas de aceptación van dirigidas a validar que el sistema cumple los requisitos de funcionamiento esperado, recogidos en el catálogo de requisitos y en los criterios de aceptación del sistema de información, y conseguir la aceptación final del sistema por
parte del usuario.

Secuencia de la prueba
La prueba incluye las siguientes fases:
1. Fase de integración: Cada ciclo de pruebas empezó con esta fase. En esta fase, se instaló y conectó el hardware requerido, se conectaron los cables de red y se completó otra configuración de hardware.
2. Fase de pruebas de verificación de la generación: El equipo de pruebas realizó la configuración de la solución utilizando los documentos de la solución y los casos de la prueba de verificación de la generación. Esto aseguró que los sistemas se integren y configuren como se documentó. Integrar pruebas rápidamente expuso los errores humanos que se cometieron en la guía así como los errores en la finalización de la guía de implementación que tuvo como resultado servicios que no funcionaban adecuadamente.
3. Fase de pruebas funcionales: Una vez que se completó la prueba, el equipo de pruebas se enfocó en verificar las funciones clave de los productos y la solución.
4. Fase de pruebas de administración: Las pruebas de administración verificaron que los requisitos de la estrategia de administración remota su cubrieron dentro de la configuración y el diseño de la solución.
5. Fase de prueba de escritura técnica: Estas pruebas aseguraron que el estilo de documentación y los vínculos de la documentación eran correctos y consistentes.
6. Fase de pruebas de seguridad: La fase de pruebas de seguridad era la última fase en cada ciclo de pruebas. Esta fase aseguró que se ejecutaran todos los casos de prueba de seguridad que se generaron, en el ambiente completo de estado final.

CONCLUSIONES: Las diferentes pruebas aqui mencionadas ayudan a reducir el proceso, especificamente hablando de tiempo, asi mismo yo creo que se puede tener un buen control sobre el sistema.

Componentes de Almacenamiento de Datos

ORGANIZACION DE ARCHIVOS

Dependiendo de la capacidad de almacenamiento y procesamiento del hardware, la organización puede contar con una única Base de Datos, o con múltiples Bases de Datos.

Los sistemas de Gestión de Base de datos, son programas de software para la administración de las Bases de Datos; y en particular, para: almacenar, manipular y recuperar datos en una computadora. El SGBD también se encargará de la comunicación entre el usuario y la base de datos, proporcionándole al usuario, los medios necesarios para poder obtener información, introducir nuevos datos y actualizar los ya existentes.

Una Base de Datos está compuesta por un conjunto de tablas o archivos. Para una mayor comprensión podemos ejemplificar la siguiente Base de Datos de compras. Esta Base de Datos contiene información de tres Entidades: Datos sobre productos (Entidad producto), almacenados en el archivo de PRODUCTOS; Datos sobre proveedores (Entidad proveedores), almacenados en el archivo PROVEEDORES y; Datos sobre el origen de los productos (Entidad origen del producto), o sea, los productos son provistos por cada proveedor y viceversa, almacenados en el archivo de ORIGEN DEL PRODUCTO.

La información almacenada en cada uno de estos archivos se conoce con el nombre de Entidad. Por lo tanto una entidad es cualquier persona, cosa o evento, real o imaginario, de interés para la organización y acerca del cual se capturan, almacenan o procesan datos.

ORGANIZACION DE PLANOS Las técnicas archivísticas se enfocan hacia la organización de planos cumpliendo los siguientes procesos:
*Limpieza
*Restauración

Conclusiones: Se debe de tener en cuenta de la organización para un sistema en esencial, ya que de esto dependera que funcione correctamente y no tenga ningun error.

Aspectos para la aceptación de programas de aplicación

Velocidad de ejecución
Un índice de acceso es un archivo auxiliar utilizado internamente por el SGDB para acceder directamente a cada registro del archivo de datos. La operación de indexación, creada por el SGDB, ordena a los registros de un archivo de datos de acuerdo con los campos utilizados como llave primaria e, incrementa sensiblemente la velocidad de ejecución de algunas operaciones sobre el archivo de datos. Normalmente para cada archivo de datos debe existir un índice cuya llave de indexación sea idéntica a su llave primaria. Este índice es llamado índice primario.
También es posible crear índices para un archivo de datos utilizando atributos (campos), o conjunto de atributos, diferentes de los de la llave primaria.

Presicion de calculos
La velocidad dependera de la capacidad de distinguir entre los diversos tipos de datos. Cuando se diseña y se crea una base de datos, se planea si va a haber una o varias tablas, se piensa en los campos (columnas) de cada tabla y se establece un tipo de datos para cada campo. Por ejemplo, si se van a almacenar fechas y horas, se establece el tipo de datos de un campo en Fecha/Hora. Si se van a almacenar nombres y direcciones, se establece el tipo de datos de uno o varios campos en Texto y así sucesivamente.

Funcionalidad
Un modelo de datos es básicamente una "descripción" de algo conocido como contenedor de datos (algo en donde se guarda la información), así como de los métodos para almacenar y recuperar información de esos contenedores.
Bases de datos jerárquicas
Base de datos de red
Bases de datos transaccionales
Bases de datos relacionales
Bases de datos multidimensionales
Bases de datos orientadas a objetos
Bases de datos deductivas
Gestión de bases de datos distribuida

Conclusiones: En esta investigación se aprenden los aspectos basicos que se tendran que tomar en cuenta a la hora de crear un Sistema.

http://www.tecnologiahechapalabra.com/datos/consultoria/articulo.asp?i=2079
http://www.enterate.unam.mx/Articulos/2006/agosto/migracion.htm

Componentes de Conversión de Datos

La conversión de la información no es más que la transformación de un esquema de representación de los elementos de información a otro, incluyendo los siguientes elementos:
- Datos ingresados o almacenados en un sistema de información
- Reportes generados
- Parámetros de configuración del sistema
- Formularios manuales o automatizados

Un proyecto de conversión de información siempre forma parte de un proyecto macro, que obliga a adaptar de alguna forma la información actual.

Ejemplo de estos proyectos macros son los siguientes:
- Fusiones o adquisiciones de compañías que poseen sistemas o estructuras de información distintas
- Migración de sistemas, bien sea por actualización de versiones o por migración a un nuevo sistema de información. Lo mismo ocurre cuando se trata de módulos específicos de un sistema
- Adaptación a nuevos procesos, que requieran alguna información que hasta ese momento no había sido manejada por la organización
- Adaptación a nuevas tecnologías, donde se requiera nueva información o el formato utilizado hasta ese momento requiera de una modificación
- Adaptación a normas, leyes u otras exigencias, tal como fue recientemente el proceso de reconversión monetaria en nuestro país.

En tanto que una migración de BD es un proceso que se realiza para mover o trasladar los datos almacenados en un origen de datos a otro, para lo cual es indispensable que antes de empezar cualquier proceso de esta naturaleza, se tenga clara y documentada la razón por la cual se está migrando, además de elaborarse la planeación detallada de las actividades contempladas. Dicha migración se requiere llevar a cabo cuando es necesario mover un esquema dentro del mismo servidor, o de un servidor a otro, así como para actualizar la versión del software, y hacer un cambio de manejador de bases de datos por el de otro fabricante o para cambiarlo a una plataforma de cómputo distinta.

La migración de datos, por sí misma, puede ser considerada como un proyecto complejo que para ser exitoso requiere una planeación detallada, un profundo conocimiento tanto de los datos como de las herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso, así como en forma importante, de los sistemas y aplicaciones que hacen uso de los datos a partir del modelo final, para asegurar su correcto funcionamiento y continuidad en la operación.

Conclusiones: Aqui se explica como convertir los tipos de datos que existen obviamente teniendo en cuenta su compatibilidad.

Interfacez de la Solución Integral Propuesta

Objetivo: El alumno aprendera que es el intercambio de datos, cual es la interfaz del monitor, del raton y del teclado y su utilización.

Desarrollo:

a) Intercambio de datos

Es un Conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensajes acordadas, para la transmisión por medios electrónicos, preparados en un formato capaz de ser leído por el ordenador y de ser procesado automáticamente y sin ambigüedad.

Es aquella parte de un sistema de información capaz de cooperar con otros sistemas de información mediante el intercambio de mensajes EDI.

a) Interfas de Monitor

Es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de un ordenador.




Interfaz de ratón

Par poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el Mouse debe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin que la misma sea repetida por una flecha en el monitor. Para ello el Mouse debe realizar dos funciones :

En primer lugar debe generar, por cada fracción de milímetro que se mueve, uno o más pulsos eléctricos (CONVERSION ANALOGICA-DIGITAL).
En segundo lugar contar dichos pulsos y enviar hacia la interfaz "port serie", a la cual esta conectado el valor de la cuenta, junto con la información acerca de sí se pulsa alguna de sus tres teclas ubicada en su parte superior.

Interfaz del teclado

Un teclado puede tener tres posibles interfaces:

AT (DIN): solo se encuentra en los sistemas antiguos que utilizan placas base AT que actualmente han sido olvidadas, se trata de una interfaz entre el cable del teclado y la unidad del sistemas es la interfaz de teclado, es un gran conector largo con cinco fuertes clavijas gruesas de metal, también es conocido con el nombre de DIN.

PS/2 (mini DIN): se encuentra en los sistemas de placas base de tipo ATX, no necesariamente los sistemas más modernos, es un conector más pequeño y redondo con seis finas clavijas metálicas y un bloque de plástico rectangular.

c) Activación de Procesos

El activador del protocolo UDP es un puente entre el cliente WCF y el servicio WCF. Proporciona la comunicación de datos a través del protocolo UDP en el nivel de transporte. Tiene dos funciones principales:

El Adaptador del agente de escucha (LA) de WAS, que colabora con WAS para activar los procesos como respuesta a los mensajes entrantes.

El Agente de escucha del protocolo UDP, que acepta los mensajes de UDP en nombre de las aplicaciones que se van a activar.

El activador se debe estar ejecutando como un programa independiente en el equipo del servidor. Normalmente, los adaptadores del agente de escucha de WAS (como NetTcpActivator y NetPipeActivator) se implementan en servicios de Windows de ejecución prolongada. Sin embargo, por motivos de simplicidad y claridad, este ejemplo implementa el activador de protocolo como una aplicación independiente.

Conclusión:

En la investigación de este tema pudimos apreder las interfacez que tienen los elementos de la computadora (mouse, teclado y monitor) y lo que podemos realizar con estos.