viernes, 26 de febrero de 2010

ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS

Objetivo: Determinar la información con base a los requerimientos del cliente.

Desarrollo:
En esta práctica el profesor nos pidió de nos pusieramos en equipo de 3 personas para discutir las preguntas que el nos dio llegando nosotros a las siguientes respuestas:


¿Qué es un proyecto de Sistema o Software?
Es un conjunto de programas que juntos hacen un solo.

Objetivos para la planificación del proyecto
El objetivo de la Planificación del proyecto de Software es proporcionar un marco de trabajo que permita al gestor hacer estimaciones razonables de recursos costos y planificación temporal. Estas estimaciones se hacen dentro de un marco de tiempo limitado al comienzo de un proyecto de software, y deberían actualizarse regularmente medida que progresa el proyecto. Además las estimaciones deberían definir los escenarios del mejor caso, y peor caso, de modo que los resultados del proyecto pueden limitarse.
El Objetivo de la planificación se logra mediante un proceso de descubrimiento de la información que lleve a estimaciones razonables.
Esto se lleva a cabo en dos tareas:

>En la primera actividad es llevada a cabo durante la planificación del proyecto de Software.
En esta etapa se deben evaluar la función y el rendimiento que se asignaron al Software durante la Ingeniería del Sistema de Computadora para establecer un ámbito de proyecto que no sea ambiguo, e incomprensible para directivos y técnicos.

>La Segunda tarea de la planificación del desarrollo de Software es la estimación de los recursos requeridos para acometer el esfuerzo de desarrollo de Software, esto simula a una pirámide donde las Herramientas (hardware y Software), son la base proporciona la infraestructura de soporte al esfuerzo de desarrollo, en segundo nivel de la pirámide se encuentran los Componentes reutilizables.
Y en la parte mas alta de la pirámide se encuentra el recurso primario, las personas (el recurso humano).

Cada recurso queda especificado mediante cuatro características:
*Descripción del Recurso.
*Informes de disponibilidad.
*Fecha cronológica en la que se requiere el recurso.
*Tiempo durante el que será aplicado el recurso

Conclusiones: En esta actividad aprendí cuales son objetivos del Desarrollo de Softaware y para que nos sirve, tomando en cuanta no dejar pasar cada paso, ya que asi solo tendremos buenos resultados.

http://www.monografias.com/trabajos/anaydisesis/anaydisesis.shtml

1 comentario:

  1. Por otro lado recuerdo, que las estrategias son imortantes en la mayoría de las actividades que realiza el ser humano, ya que estas le permitiran llegar ha sus objetivos.

    justifica las entradas para una mejor presentación.

    ResponderEliminar