domingo, 7 de marzo de 2010

Proyecto de Análisis y Diseño de Sistemas de Información

Primero que nada para poder empezar a realizar el proyecto se realizo una investigación preliminar de acuerdo a las preguntas claves como son
¿Qué?
¿Cómo?
¿Cuándo?
¿Dondé?
¿Porqué?
¿Para qué?

Llegando nosotros a lo siguiente:

Las ordenes de trabajo son externas. Primero que nada cuando hay un problema en la colonia (en esta caso se habla de toda la Delegación Tlalpan) se reporta el problema a CESAC, en los problemas que se pueden reportar son:
*Baches
*Reparación y construccion de banquetas
*Y guarniciones
*Trabajos de mantenimiento o edificios públicos, esto quiere decir
-Albañileria
-Electricidad
-Plomeria
-Pintura
-Instalación de maya ciclonica

Para esto CESAC otorga un numero folio, y este mismo se envía a la Dirección General de Servicios Urbanos que es a los que estan suscritos, este a su vez lo transmite a la dirección de mantenimiento menor y a su vez la tranmiste a la transmisión de de mantenimiento menor y este lo transmite a la Unidad Departamental de acuerdo a la demanda y a la J.U.D. lo transmite a el area Sur 1 .

La Unidad Departamental genera una orden de trabajo con el No. de folio, lo llevan al campamento y lo programan de acuerdo a la carga de trabajo o dependiendo de las rutas.

Los trabajadores no tienen estudios primarios Utilizan y trabajan de la misma forma Bacheos utilizan mezcla alfatica, la mezcla alfatica es la que suministra lkas mezclas.
En el campamento se cuenta con 3 cuadrillas:
*Albañileria
*Bacheo
*Mantenimiento

-*Bacheo: Se les organiza por zona
-*Albañileria: Solo van a lugares especificos, mientras cuenten con el material. Uno de los problemas de este es que a veces tienen no tienen los recursos para comprarlo, con dinero propio estan sujetos al presupuesto de la Delegación, cuentan con poca maquinaria y vehículos ya que son necesarios para el:
°Transporte de personas
°Transporte de las herramientas
°Transporte de el material de trabajo.

Antes para todo este tipo de información se tenia el acceso directo a internet, se podían imprimir los folios y ahorraban tiempo, lograban mejores opciones de trabajo y tenían mejores facilidades. Pero Guillermo Sánchez, quito obras y quito obras y mando a servicios urbanos y reorganizar la subdirección y dejan 2 áreas:
-Sur
-Poniente
Cuando se genera el orden por:
.Dictamen
.Atendida negativamente
.Atendida favorablemente
.No atendida
.Correspondencia respondida
.Acuses
.Notas informativas
.Carpetas de las entidades
.Copias de las remisiones, copias de oficina.

En el campamento tambien se controlan las incidencias (Documentos de Incidencia Multiple): ¬Faltas ¬Vacaciones ¬Retardos ¬Estos van firmados por el jefe inmediato director de normatividad, vienen los articulos que los justifican

2 Parte
PERSONAL

Oficina de Unidad Administrativa
Jefe de Campamento: Carlos Alberto Pérez Velázquez
Secretaria: María de la Luz Rodríguez García
Auxiliar de Administrativo: Virginia González Gudiño

ACTIVIDADES QUE REALIZAN

Jefe de Campamento: inspecciones, Reportes de Actividades de cada cuadrilla, el control de las actividades de cada unidad y cuadrillas (materiales y actividades diarias).

Secretaria y Auxiliar: Notas Informativas, órdenes de trabajo, faltas, tiempo extra, avisos, incidencias, entrega de correspondencia, archivar y realización de documentos con información de las cuadrillas, Revisión de Asfalto diario.

Cuadrilla de Mantenimiento
Consta de 10 personas
ACTIVIDADES
Mantenimiento en General
•Pintura
• Plomería
• Electricidad
• Carpintería
• Herrería

Cuadrillas de Albañilería
Costa de 6 personas
ACTIVIDADES
• Reparación de banquetas
• Rampas para discapacitados
• Colocación de discos

Cuadrilla de Bacheo
Costa de 7 personas
ACTIVIDADES
• Reparación de la carpeta asfáltica
• Colocación de revos (topes) y
• Retiro de revos

MATERIAL DE OFICINA
Administrativa
• Computadoras
• Maquina de escribir
• Escritorios
• Planos
• Croquis
• Carpetas
• Archiveros
• Material de papelería (hojas, plumas, lápices, gomas etc.)


Cuadrilla de Mantenimiento
• Estilson
• Perico
• Pinzas de corte
• Pinzas de pinta
• Esmeril
• Cepillo eléctrico
• Multimetro
• Cinta de aislar
• Taladro
• Extensiones
• Rodillos
• Cables
• Spot
• W.C
• Gabinetes de lámparas
• Tubulares
• Brecks
• Lavabos
• Llaves de agua
• Llaves de presión
• Brochas
• Tiner
• Pintura
• Desatornillador
• Martillos

Cuadrillas de Albañilería
• Asfalto
• Emulcion
• Maquina de rodillo giratorio
• Pala
• Carbonera
• Pico
• Carretilla
• Escoba de vara

Cuadrilla de Bacheo
• Carretilla
• Tronco
• Barreta
• Trompo
• Pala escaladora
• Grava
• Cemento
• Arena
• Maceta
• Cincel




























































**También dentro de este campamento realizamos encuestas*

* Personal de oficinas

Nombre
¿Es bueno el sistema que ocupas ?
Si - No ¿Por qué?
¿Que necesitas para que se acople a tus necesidades?
¿Cómo es tu jefe es el aspecto laboral?
¿Te gusta el ambiente en tu trabajo?
¿Qué actividades son las que realizan (papeleo, documentos, notas, etc.)?

*Personal de cuadrillas

Nombre
¿Qué labor realizan?
¿Cuánto tiempo tiene trabajando?
¿Le han ocurrido accidentes?
Si - No ¿Por qué?
¿Qué tipo de accidentes?
¿Qué maquinaria ocupa?
¿La maquinaria que ocupa se encuentra en buen estado?
Si - No
¿Sabe operar toda la maquinaria?
Si - No
¿Cuenta con el material necesario siempre o al menos la mayoría de las veces ?
¿Le gusta su trabajo?
¿Por qué?



































Conclusiones: En este proyecto se aprendio a manejar totalmente la confidencialiadad de toda la información proporcionada tanto en las encuestas como a la hora de recogida de datos, y aprendi a tener una total organización a la hora de empezar a crear el Sistema del Campamento, ya que tenia que cumplir los requisitos que nos habia pedido.

1 comentario:

  1. faltaron tus conclusiones, y las técnicas de rcogida de datos que vas a ujtilizar, para la detección de problemas, agregalos para tenerlo completo.

    La investigación preliminar es adecuada, sólo hay que ordenar el contenido para un amejor presentaciónd ela información, lo platicamos en clase.

    ResponderEliminar