sábado, 5 de junio de 2010

Componentes de Almacenamiento de Datos

ORGANIZACION DE ARCHIVOS

Dependiendo de la capacidad de almacenamiento y procesamiento del hardware, la organización puede contar con una única Base de Datos, o con múltiples Bases de Datos.

Los sistemas de Gestión de Base de datos, son programas de software para la administración de las Bases de Datos; y en particular, para: almacenar, manipular y recuperar datos en una computadora. El SGBD también se encargará de la comunicación entre el usuario y la base de datos, proporcionándole al usuario, los medios necesarios para poder obtener información, introducir nuevos datos y actualizar los ya existentes.

Una Base de Datos está compuesta por un conjunto de tablas o archivos. Para una mayor comprensión podemos ejemplificar la siguiente Base de Datos de compras. Esta Base de Datos contiene información de tres Entidades: Datos sobre productos (Entidad producto), almacenados en el archivo de PRODUCTOS; Datos sobre proveedores (Entidad proveedores), almacenados en el archivo PROVEEDORES y; Datos sobre el origen de los productos (Entidad origen del producto), o sea, los productos son provistos por cada proveedor y viceversa, almacenados en el archivo de ORIGEN DEL PRODUCTO.

La información almacenada en cada uno de estos archivos se conoce con el nombre de Entidad. Por lo tanto una entidad es cualquier persona, cosa o evento, real o imaginario, de interés para la organización y acerca del cual se capturan, almacenan o procesan datos.

ORGANIZACION DE PLANOS Las técnicas archivísticas se enfocan hacia la organización de planos cumpliendo los siguientes procesos:
*Limpieza
*Restauración

Conclusiones: Se debe de tener en cuenta de la organización para un sistema en esencial, ya que de esto dependera que funcione correctamente y no tenga ningun error.

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