sábado, 5 de junio de 2010

Interfacez de la Solución Integral Propuesta

Objetivo: El alumno aprendera que es el intercambio de datos, cual es la interfaz del monitor, del raton y del teclado y su utilización.

Desarrollo:

a) Intercambio de datos

Es un Conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensajes acordadas, para la transmisión por medios electrónicos, preparados en un formato capaz de ser leído por el ordenador y de ser procesado automáticamente y sin ambigüedad.

Es aquella parte de un sistema de información capaz de cooperar con otros sistemas de información mediante el intercambio de mensajes EDI.

a) Interfas de Monitor

Es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de un ordenador.




Interfaz de ratón

Par poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el Mouse debe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin que la misma sea repetida por una flecha en el monitor. Para ello el Mouse debe realizar dos funciones :

En primer lugar debe generar, por cada fracción de milímetro que se mueve, uno o más pulsos eléctricos (CONVERSION ANALOGICA-DIGITAL).
En segundo lugar contar dichos pulsos y enviar hacia la interfaz "port serie", a la cual esta conectado el valor de la cuenta, junto con la información acerca de sí se pulsa alguna de sus tres teclas ubicada en su parte superior.

Interfaz del teclado

Un teclado puede tener tres posibles interfaces:

AT (DIN): solo se encuentra en los sistemas antiguos que utilizan placas base AT que actualmente han sido olvidadas, se trata de una interfaz entre el cable del teclado y la unidad del sistemas es la interfaz de teclado, es un gran conector largo con cinco fuertes clavijas gruesas de metal, también es conocido con el nombre de DIN.

PS/2 (mini DIN): se encuentra en los sistemas de placas base de tipo ATX, no necesariamente los sistemas más modernos, es un conector más pequeño y redondo con seis finas clavijas metálicas y un bloque de plástico rectangular.

c) Activación de Procesos

El activador del protocolo UDP es un puente entre el cliente WCF y el servicio WCF. Proporciona la comunicación de datos a través del protocolo UDP en el nivel de transporte. Tiene dos funciones principales:

El Adaptador del agente de escucha (LA) de WAS, que colabora con WAS para activar los procesos como respuesta a los mensajes entrantes.

El Agente de escucha del protocolo UDP, que acepta los mensajes de UDP en nombre de las aplicaciones que se van a activar.

El activador se debe estar ejecutando como un programa independiente en el equipo del servidor. Normalmente, los adaptadores del agente de escucha de WAS (como NetTcpActivator y NetPipeActivator) se implementan en servicios de Windows de ejecución prolongada. Sin embargo, por motivos de simplicidad y claridad, este ejemplo implementa el activador de protocolo como una aplicación independiente.

Conclusión:

En la investigación de este tema pudimos apreder las interfacez que tienen los elementos de la computadora (mouse, teclado y monitor) y lo que podemos realizar con estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario